Córdoba

El PP lamenta que el gobierno municipal dé vía libre al 'botellón' en El Arenal en la Feria

  • Jaén reclama al Ayuntamiento "responsabilidad" en la organización de los festejos

El Grupo Municipal del Partido Popular lamentó ayer que el Ayuntamiento de Córdoba "institucionalice y dé vía libre" al botellón en El Arenal durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Jaén denunció "la doble moral de quienes institucionalizan el botellón en los días festivos y criticaron en su momento al alcalde de Granada", José Torres Hurtado, por unas declaraciones en las que invitaba a hacer botellón en las fiestas de Sevilla y Córdoba en lugar de en las Cruces de Granada.

Jaén manifestó que "es inconcebible" que el gobierno municipal, con Rosa Aguilar al frente, critique esas declaraciones y "autorice días después una zona específica para el botellón, en la orilla del río, a la espalda de las casetas institucionales de la feria". El concejal Partido Popular pidió al gobierno municipal "responsabilidad" en la organización de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba y que recupere la "cordura que ha aplicado en las pasadas cruces de mayo, donde el botellón dejó paso a una fiesta familiar y tradicional".

Jaén apuntó que en lugar de cuidar de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, "el gobierno municipal la convierte en la única cita ferial en la que se ha institucionalizado la práctica del botellón", ya que "no se produce en ninguna otra ciudad andaluza".

El edil popular señaló que si el gobierno municipal quiere prestar una mejor atención a quienes deseen consumir responsablemente bebidas alcohólicas ha de trabajar para evitar que en la feria se dispense garrafón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios