Córdoba

El PP insiste en los réditos turísticos a medio plazo

  • C's aboga por trabajar para no perjudicar a nadie y UCOR habla de reclamo para el turista

El Cristo de la Universitaria llega a la Mezquita-Catedral.

El Cristo de la Universitaria llega a la Mezquita-Catedral. / José Martínez

El portavoz del grupo municipal popular, José María Bellido, insistió ayer en que el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral traerá beneficios turísticos a la ciudad a medio plazo. "La imagen que ha proyectado la Semana Santa de Córdoba a Europa y al mundo a través de la televisión o de los ojos de quienes nos han visitado estos días ha sido turísticamente muy importante y tendrá sus beneficios, ya que estamos convencidos de que servirá para atraer a más turistas a Córdoba", apuntó Bellido. El portavoz del PP calificó de "éxito total" el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral. "Los primeros días era lógico que hubiera más problemas, los cambios son así, hasta que la gente se va acostumbrado", dijo, para destacar que "ha quedado demostrado que esa leyenda urbana que nos querían trasladar de que iba a haber un clima de inseguridad no ha sido cierta". "No ha habido ni más ni menos problemas que otros años", cuando la carrera oficial estaba en el entorno de las Tendillas, defendió el portavoz del PP. Bellido insistió asimismo en que, aunque "ha sido una magnífica" Semana Santa, "todo se puede mejorar y se debe trabajar para mejorar la de próximas ediciones, pero sin poner en duda este trazado que tan buena imagen traslada fuera de Córdoba y de nuestras fronteras", sentenció.

También habló al respecto el portavoz de Ciudadanos (C's), David Dorado, quien destacó que "todos hemos sido conscientes, desde el primer momento, de la complejidad que suponía este cambio, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad. Y que además habría que mejorar aspectos que se irían poniendo de manifiesto desde la experiencia. Y así ha sido aunque hay que reconocer que la Semana Santa ha ganado vistosidad y en materia de seguridad se ha hecho un gran trabajo". "Como ocurre con todo o casi todo, nunca llueve a gusto de todos y ha habido personas que se han visto perjudicadas. A partir de ahí tanto desde la Agrupación de Cofradías como desde el Ayuntamiento se deben escuchar las quejas y empezar a trabajar desde hoy en la búsqueda de soluciones que permitan el desarrollo y mejora de nuestra Semana Santa sin perjudicar a nadie", defendió.

Mientras, el portavoz de Unión Cordobesa, Rafael Carlos Serrano, destacó que la nueva Semana Santa ha supuesto un nuevo aliciente para atraer turismo. "Ver las procesiones en un marco histórico que sólo tenemos nosotros y que hace de nuestra Semana Santa algo incomparable es único. Quedan muchas cosas por pulir y errores que corregir pero creo que es un acierto y una demanda histórica acercar la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral". "Más allá de polémicas, aparte de preguntar a otros colectivos, lo importante es que este cambio lo han pedido directamente la agrupación de cofradías, detrás de la que hay miles de cordobeses que apoyan esta Semana Santa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios