El PP insiste en el "compromiso" del Gobierno con el Cercanías

  • Metrotrén ¡Ya! pide a la Junta que "apueste de una vez" por la movilidad de Córdoba "como lo ha hecho ya en otras ciudades"

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, destacó ayer el "compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con el Cercanías Villarrubia-Córdoba-Rabanales-Alcolea tras la declaración del trayecto de Obligación de Servicio Público (OSP), lo que "supone un espaldarazo del Gobierno central a un proyecto que mejorará las comunicaciones en la ciudad de Córdoba". Molina puso en valor el trabajo llevado a cabo por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ya que "desde el primer momento que se le solicitó esta declaración adquirió un compromiso con los cordobeses que en apenas tres meses se ha hecho efectivo".

"El objetivo del PP al frente de la Alcaldía de Córdoba con este proyecto era vertebrar las líneas de comunicación de la ciudad, con un compromiso y un trabajo firme que nunca ha cesado", defendió. "Un proyecto ideado en 2012 por José Antonio Nieto -entonces alcalde de Córdoba- que desde el primer momento ha contado con el apoyo del Gobierno central y del PP andaluz", insistió Molina, quien también valoró el "trabajo incansable que está llevando a cabo el portavoz municipal del PP, José María Bellido, para que este proyecto entre en funcionamiento a pesar de las trabas puestas por la alcaldesa, Isabel Ambrosio". "Este proyecto del PP va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villarrubia, Alcolea y todo el entorno de El Higuerón. Un trabajo llevado a cabo por el Gobierno central, con el empuje del Partido Popular de Córdoba, que esperamos pronto sea una realidad", concluyó Molina.

Ayer también , la plataforma Metrotrén ¡Ya! Insistió en que la Junta "se ha implicado de forma muy testimonial en este proyecto, sin ningún tipo de compromiso firme por escrito, no pasando de declaraciones verbales. Es hora de que la Junta apueste por la movilidad de Córdoba como lo ha hecho por otras ciudades de Andalucía con inversiones millonarias: Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Vélez Málaga, Cádiz…", sentenciaron desde el colectivo. Metrotrén ¡Ya! Destacó asimismo que "seguiremos trabajando para que el proyecto llegue a su plenitud, con más paradas (Parque Joyero, Levante y Almodóvar) y más frecuencias, con servicios complementarios de intermodalidad, además de buscar la mejor fórmula y reivindicar que se llegue a otras poblaciones de la provincia (Palma de Río, Villa del Río y Puente Genil)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios