Córdoba

El PP dice que el mayor impactoen Medina Azahara lo crea el CTIM

  • Afirma que la contaminación visual más acusada no viene de las parcelas ilegales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, dijo ayer que "la mayor contaminación visual que tiene Medina Azahara no son las parcelaciones ilegales, sino las construcciones legales de El Higuerón o las que está haciendo la Junta de Andalucía en el Centro Intermodal de Transportes, que está a 150 metros" del yacimiento. Nieto puso de manifiesto su preocupación por la "dejadez" en el entorno de Medina Azahara y "el abandono en el que se encuentra la disciplina urbanística en Córdoba". Además, consideró que "si la Junta de Andalucía no va a actuar, la misma contaminación visual hay en una vivienda con saneamiento y agua potable que sin ello".

El responsable popular respondió así al ser preguntado por la concentración que tendrá lugar mañana durante la celebración del Pleno municipal por parte de los vecinos de la parcelación ilegal de Las Pitas para pedir el abastecimiento de agua a las viviendas. Para Nieto, "si la Junta de Andalucía sigue mirando para otro lado en lugar de actuar, no tiene sentido que estemos condenando a vivir de una manera infrahumana a personas que, por parte del Ayuntamiento y de la Administración autonómica, se les ha tolerado vivir ahí". De este modo, el también parlamentario andaluz informó de que ha formulado al Consejo de Gobierno una pregunta con respuesta oral en comisión sobre las medidas que tiene previstas la Junta para normalizar el entorno de Medina Azahara.

Por su parte, el grupo del PP en el Parlamento andaluz denunció que la Junta sólo ha ejecutado el 25% del presupuesto previsto para la provincia de Córdoba en 2007, ya que sólo se han gastado 111 millones de los 457 previstos. El parlamentario andaluz Salvador Fuentes criticó que el Gobierno autonómico "ha dejado de invertir" 346 millones de euros en la provincia, según el presupuesto para el año pasado, y lamentó que "nadie pida explicaciones". Fuentes exigió al Ayuntamiento de la capital que "reclame" las cantidades que no se han invertido, al tiempo que criticó que haya partidas que llevan siete años sin ejecutarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios