Córdoba

El PP critica la "pésima" gestión en Infraestructuras del mandato del cogobierno

  • Laura Ruiz reprocha a PSOE e IU que hayan previsto en los presupuestos de 2017 una caída del 34,5% para obras

Un momento de la presentación del plan Mi barrio es Córdoba.

Un momento de la presentación del plan Mi barrio es Córdoba. / álex gallegos

La concejal del PP en el Ayuntamiento Laura Ruiz criticó ayer la gestión en materia de infraestructuras del cogobierno, que calificó de "pésima". Ruiz partió de la cantidad que para el área han previsto PSOE e IU en los presupuestos municipales del año que viene. Para la edil popular, estas cuentas llevan aparejados "unos recortes brutales en inversión y mantenimiento", concretamente un 34,5% menos para obras y una caída del 25% en mantenimiento de vía pública. "El gobierno de PSOE e IU sigue sin creer que la obra pública es generadora de empleo", denunció ydestacó el hecho de que por cada 200.000 euros invertidos en este área se crean seis puestos de trabajo directos y 12 indirectos. Por lo tanto, añadió, la inversión en Infraestructuras "es un apoyo importante en las políticas sociales".

La popular se refirió directamente a la responsable actual del área de Infraestructuras, Amparo Pernichi, a la que acusó de "dejar perder" en 2015 hasta 1,38 millones de euros para obras. A ello añadió que en 2016, a fecha de diciembre, sólo se lleva ejecutado el 47% del plan de obras y otros 1,27 millones perdidos, lo que harían un total de 2,65 millones. Sobre ese grado de ejecución de los proyectos, Ruiz consideró "alarmante" el nivel en el que se encuentran actualmente, ya que que no llega al 13% y señaló que se trata de un porcentaje "muy bajo para el presupuesto que se tenía".

Ruiz también aludió a la disminución en la partida de mantenimiento y aseguró que la percepción de la ciudadanía es "falta de arreglo en solares y acerados" por lo que, manifestó, se percibe "una ciudad muy dejada con poca calidad en sus servicios".

Para la edil del PP, todo ello se traduce en "recortes, peores servicios y menos obras" lo que supondrá además que quizá no se puedan cumplir los acuerdos pactados con los vecinos. Entre esos compromisos, Ruiz aludió al que se adquirió con las zonas industriales del que "no hay nada contratado". Por lo tanto, la edil consideró que los ciudadanos "no creen" en los Presupuestos Municipales planteados por el cogobierno para el año que viene porque "no cumple con las expectativas".

El Plan Asfalto o Mi barrio es Córdoba son algunos de los proyectos que, bajo otros nombres, siempre han encabezado las inversiones del área de Infraestructuras del Ayuntamiento. En su momento, los populares ya denunciaron que el primero no se había adjudicado y sobre el segundo criticaron su poco nivel de ejecución. En estos momentos, y según la página web con la que el Ayuntamiento informa de Mi barrio es Córdoba, este proyecto, que pretende arreglar pequeños desperfectos en todos los distritos de la ciudad, está ejecutado al 49%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios