Córdoba

El PP exige que se garantice la convivencia en el Distrito Sur

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, alertó ayer de los "problemas de convivencia" que hay en el Distrito Sur y que han denunciado los propios vecinos y aseguró que van a exigir al cogobierno que estén vigilantes en el cumplimiento de las ordenanzas para garantizar la convivencia en esta zona de la ciudad. Bellido denunció "incumplimientos" habituales como hacer hogueras en la calle, beber o "trapicheo", lo que causa molestias y problemas de inseguridad a los vecinos.

El portavoz municipal, además, lamentó que el Ayuntamiento no actué en el Distrito Sur a pesar de que es una de las zonas con más índice de paro por lo que volvió a exigir un "plan de impulso" a los barrios para poder salir del riesgo de exclusión. Entre otros incumplimientos del cogobierno detalló igualmente la promesa del aparcamiento en el solar del que iba a ser el Palacio del Sur, algo que todavía no se ha acometido, según explicó el portavoz popular.

Por último, Bellido también criticó que está previsto el traslado de la biblioteca del centro cívico Arrabal del Sur a la antigua escuela de Magisterio tras su reforma, algo a lo que se oponen los vecinos porque dejaría sin un espacio par ala lectura a muchos residentes. En este sentido, el PP ha pedido que se rectifique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios