Córdoba

El PP pide "llegar hasta el final" con los policías expedientados e IU acusa a los populares de "miserables"

  • El concejal del PP Miguel Ángel Torrico opina que se ha producido "una quiebra del sistema de disciplina urbanística" en el Consistorio · El portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, insiste en que el gobierno municipal ha sido quien "desde el primer momento ha impulsado" las diligencias

El PP ha dicho que llegará "hasta el final" en el caso Torreblanca porque las supuestas irregularidades cometidas por agentes de la Policía Local de Córdoba "no son sólo administrativas", mientras que el portavoz de IU, Francisco Tejada, cree "miserable" la actitud de los populares.

El concejal del PP Miguel Ángel Torrico ha explicado a los periodistas que "no se descarta ninguna medida política, administrativa o jurídica para llegar hasta el final" de este asunto que, en su opinión, pone al gobierno local "bajo sospecha". Torrico ha considerado que la situación es "muy grave" por el traslado a la Fiscalía del informe elaborado por la Secretaría Municipal en el que se apunta que cinco agentes de la Policía Local podrían haber cometido algún tipo de delito y por la dimisión del jefe del cuerpo, Antonio Serrano, hasta que se aclaren las responsabilidades sobre lo ocurrido.

En su opinión, se ha producido "una quiebra del sistema de disciplina urbanística" en el Consistorio "máxime cuando ya hubo una comisión de investigación en esta misma materia". Para el PP, las responsabilidades que se deben depurar afectan a las áreas de Urbanismo, Seguridad y Personal. Sobre la dimisión del jefe de Policía Local de Córdoba, Torrico ha indicado que "dejar sin dirección" el cuerpo es una "grave irresponsabilidad", ya que "si no tiene nada que ver no tendría por qué dimitir".

Por su parte, el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, ha rechazado en declaraciones a Efe las manifestaciones de Torrico, a quien ha calificado de "miserable político e irresponsable para con la ciudad y con la Policía Local". Tejada ha insistido en que el equipo de gobierno municipal ha sido quien "desde el primer momento ha impulsado" las diligencias previas y la información reservada sobre las viviendas construidas en la parcelación de Torreblanca.

También ha explicado que el equipo de gobierno "ha decidido, tras la conclusión del informe, la apertura de los expedientes sobre los que se ha informado", ya que es "el primer interesado en depurar todo tipo de responsabilidad y llegar hasta el fondo del asunto". El portavoz de IU ha indicado que el equipo de gobierno fue informado ayer por la secretaria del Ayuntamiento del contenido de la información reservada, del mismo modo que ha asegurado que la secretaria también informó a la oposición sobre su contenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios