Córdoba

El PP exige a la Junta 213 millones de euros más para la provincia

  • El 25% de las enmiendas populares corresponden al capítulo de Educación

Aunque son conscientes de que cuentan con pocas posibilidades de que el Gobierno autonómico apruebe alguna de sus propuestas, el PP presentó ayer 221 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el ejercicio 2008. En cifras económicas, las inversiones que reclaman los populares suponen un desembolso adicional de unos 213 millones de euros en inversiones repartidos entre diferentes consejerías de la esta Administración. Entre las más numerosas, figuran las referentes al capítulo educativo, en el que, según precisó la parlamentaria María Jesús Botella, el PP está "dispuesto a tirar la casa por la ventana". La apuesta por las nuevas tecnologías y la adopción de medidas contra "el fracaso escolar" destacan entre las principales intervenciones que plantean los populares.

El presidente de esta formación en Córdoba, José Antonio Nieto, que estuvo acompañado por Botella y por los parlamentarios Luis Martín y María Luisa Ceballos, separó por bloques las enmiendas que su partido ha elevado al Gobierno de Manuel Chaves. La propuesta más ambiciosa de los populares son los 76,3 millones de euros que piden para la mejora de las instalaciones hospitalarias, seguidos por los 43,5 millones destinados a políticas relacionadas con la gestión de los recursos acuíferos y los 21,8 millones para atención sanitaria. En el apartado de Justicia, el PP reclama 2,5 millones de euros más.

Botella destacó las enmiendas que tienen que ver con el fomento del empleo en la provincia y criticó en este sentido que "Córdoba siempre esté en la cola de las ciudades españolas con más porcentaje de desempleados". La parlamentaria popular hizo asimismo especial hincapié en la tasa de paro femenina y planteó mejoras en este sentido. Según ella, la construcción de un mayor número de guarderías "puede ayudar a que la mujer se incorpore al mercado laboral en mayor medida". Botella precisó que "una de cada cuatro mujeres trabaja en el servicio doméstico".

Martín, por su parte, reclamó, entre otras actuaciones, la creación de una vía rápida entre Cardeña y Belalcázar. Ceballos criticó que sólo haya 1,3 millones de euros en el presupuesto para mejoras en los centros sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios