El PP demanda la equiparación salarial de la plantilla sanitaria con el resto de comunidades

El coordinador de Política Sanitaria del PP andaluz y senador por Córdoba, Jesús Aguirre, defendió ayer la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces respecto a los mismos profesionales del resto de comunidades autónomas.

Aguirre recordó que el 22 de marzo se debatió en el Parlamento regional una Proposición No de Ley del PP en la que se pedía la equiparación salarial de dichos profesionales con el resto de comunidades autónomas, pero "PSOE e IU rechazaron esta medida, mientras que Podemos y Ciudadanos se abstuvieron". Según el dirigente del PP, "los profesionales sanitarios andaluces y cordobeses son los peor pagados del país". "En los últimos cinco años, han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos anuales y se ha dado el caso de profesionales con años de experiencia en Andalucía que han cobrado menos que los que residen en otras regiones de España", dijo.

Entre las propuestas planteadas por el PP-A destaca la revisión de los complementos variables de todos los profesionales sanitarios andaluces vinculados a guardias, turnos, noches, festivos y peligrosidad las 24 horas del día y todo el año para conseguir que estén a la altura de la media nacional.

El senador del PP subrayó que "las diferencias salariales entre comunidades afectan a todos tanto a los que llevan pocos años trabajando como a los que están a final de su carrera". Como ejemplos, destacó que "los médicos de atención primaria interino o sustituto cobran fijo al año bruto sin guardias en Andalucía 32.038 euros, lo que supone 9.480 menos que en Extremadura. Aguirre lamentó que "solo los médicos andaluces tienen que soportar un complemento de exclusividad para compatibilizar su profesión en el ámbito público y privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios