El PP tacha de "chapuza" la ejecución del plan de eliminación de barreras en la Fuensanta

  • Bellido demanda una iniciativa para mejorar la accesibilidad en todos los barrios de Córdoba

Ediles del PP y representantes de Cota Cero, en la Fuensanta. Ediles del PP y representantes de Cota Cero, en la Fuensanta.

Ediles del PP y representantes de Cota Cero, en la Fuensanta. / José Martínez

Hasta la Fuensanta se desplazaron ayer el portavoz del grupo municipal de PP, José María Bellido, y los ediles de ese grupo Salvador Fuentes y Laura Ruiz para denunciar que el plan de accesibilidad y eliminación de barreras en ese barrio "ha sido una chapuza, pues los problemas siguen", según palabras del portavoz. Bellido destacó que así se lo trasladaron al grupo municipal del PP los representantes de la Asociación Cota Cero, que acudieron a la Fuensanta con los ediles. "Urge que se corrija esta actuación y se eliminen las cotas en los pasos de peatones. Pero es necesario avanzar más. Dar un paso adelante para que el Ayuntamiento de Córdoba impulse un Plan Integral de Accesibilidad en todos los distritos, actualizar la ordenanza en esta materia y que convoquen ya y por vez primera en el actual mandato la Comisión Municipal de Accesibilidad", sentenció el portavoz del PP, mientras que los representantes de Cota Cero insistieron en que "para hacer este tipo de actuaciones, mejor no hacer nada". "En materia de accesibilidad el Ayuntamiento tiene muchos deberes pendientes y el primero es hacer un plan de accesibilidad por distritos, que ya quiso realizar el anterior gobierno municipal del PP, y la consecuencia de no tener ese plan es esa situación", sentenció Bellido.

La denuncia encontró respuesta por parte de la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien tachó de lamentable "que el PP haga oposición utilizando las necesidades de la gente". "Nos parece muy duro que critiquen un plan que ha mejorado la vida de muchísima gente en la Fuensanta, que además se ha hecho con el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo de Distrito, y que se completa con el plan de mantenimiento de firme que combina por primera vez las necesidades de accesibilidad de las calles", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios