El PP destaca que el presupuesto contra la violencia de género es el "mayor de la historia"

La diputada nacional del PP por Córdoba, Isabel Cabezas, aseguró ayer que "el Gobierno de España cumple su palabra y destina el mayor presupuesto de la historia para luchar contra la violencia de género". Cabezas destacó que "el compromiso presupuestario se hace de manera transversal desde varios ministerios y atendiendo a las medidas incluidas en los diferentes ejes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que ha sido un acuerdo histórico para luchar contra esta lacra social".

Así, la diputada del PP indicó que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "cumple con el compromiso de Mariano Rajoy de destinar 200 millones de euros para este pacto". De ellos, precisó, que "80 millones proceden del Ministerio de Sanidad, con 9,2 millones; de Justicia, con 13,6; de Interior, con 43; de Empleo con 12,2, y de Hacienda, con dos millones". "Los 120 millones de euros restantes se incluyen en el proyecto de PGE dentro de la financiación de las Administraciones Territoriales, que a su vez supone cien millones de euros para las medidas del Pacto de Estado que son competencia de las comunidades autónomas y 20 millones de euros para los ayuntamientos", indicó. Así, resaltó, que "se cumple con el compromiso del Gobierno adquirido en la firma del Pacto de Estado, en el que participaron todos los grupos políticos, agentes sociales, entidades del Tercer Sector, entidades locales y todas las comunidades autónomas". "Todos los firmantes del Pacto se comprometieron a destinar mil millones de euros durante cinco años para acabar con la violencia de género, y aquí está el primer paso dado por el Ejecutivo", anotó.

Cabezas recordó al PSOE que "es necesario su compromiso con las personas y su responsabilidad política para que esta inversión pueda hacerse realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios