Córdoba

El PP destaca la "mejora en la atención" a pacientes con IDP

La parlamentaria del PP-A María de la O Redondo mostró ayer su satisfacción por la aprobación de una proposición no de Ley del Grupo Popular que "logrará que la Junta mejore la atención sanitaria a pacientes con inmunodeficiencias primarias". Fue la pasada semana cuando se aprobó en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía una proposición presentada por el PP-A relativa a las inmunodeficiencias primarias (IDP), en la que se instaba al Gobierno andaluz a mejorar la atención sanitaria que reciben estos pacientes, según informó el PP.

"Además de establecer el cribado neonatal, como ya sucede en Cataluña, es necesario adecuar la plantilla de médicos especialistas en Inmunología Clínica del SAS y elaborar un protocolo de recepción sanitaria, en urgencias y en hospitalización, ya que son pacientes muy vulnerables ante posibles contagios", apuntó Redondo.

El Parlamento acuerda una propuesta sobre las inmunodeficiencias primarias

La parlamentaria, junto al coordinador de Política Sanitaria del PP-A, Jesús Aguirre, ha trabajado en esta iniciativa de la mano de la Asociación Andaluza de Ayuda al Déficit de Inmunodeficiencias Primarias. "Hemos intentado sensibilizar a la administración autonómica sobre las carencias asistenciales que sufren los pacientes de IDP, principalmente los niños, y hemos encontrado el respaldo de todos los grupos políticos ante esta iniciativa; estamos muy satisfechos", señaló.

Para los colectivos de pacientes y de familias afectadas, consideró, "es importante también que la administración andaluza elabore guías de detección, diagnóstico, tratamiento y registro en Andalucía de los pacientes con IDP, así como campañas informativas para profesionales de atención primaria". "Además, se debe promocionar el acceso a medidas de necesidades educativas específicas de los alumnos con IDP, y todo esto se recoge en nuestra proposición, que esperamos que la Consejería ponga en marcha cuanto antes", añadió Redondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios