Córdoba

El PP denuncia retrasos en las contrataciones del plan Emplea

  • Fuentes critica la gestión de dos ayudas del Imdeec dirigidas a los empresarios

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes,

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, / Barrionuevo

El viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, denunció ayer "los retrasos que sufre" la contratación de los dos planes Emplea que tiene en marcha el Consistorio -el destinado a desempleados menores de 30 años y el destinado a mayores de esa edad-. Fuentes detalló que "a fecha 30 de junio sólo se han hecho 155 contratos de los 326 que, según el propio cronograma que elaboró el cogobierno municipal, tendrían que haberse formalizado, para llegar a un total final de 826 contratos, que son los que debe tener ese plan que tiene un presupuesto de 5,7 millones de euros". "Ya adelantamos que el plan Emplea sufría un retraso y no nos hemos equivocado", relató Fuentes,

Además, el viceportavoz del PP criticó también la gestión realizada por parte del equipo de gobierno de dos convocatorias del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) que tienen como objetivo el de incentivar el mantenimiento y crecimiento de pequeñas empresas y la mejora de su competitividad, ayudando a la contratación de personas desempleadas. En este caso, Fuentes denunció también otro retraso, el del adelantamiento del 50% de la subvención a los empresarios beneficiarios. "Hay empresarios que el pasado mes de junio tenían que haber recibido 2.000 de los 4.000 euros en ayudas que se les han concedido y ahora les han informado que se les abonará "en septiembre, que es el mes en el que tenían que recibir la otra mitad de esa subvención", insistió el viceportavoz popular, quien añadió que con "este retraso" el equipo de gobierno "les causa un daño a los empresarios beneficiarios, que tienen que adelantar ellos el dinero y pagar el IVA".

Tras realizar esas dos denuncias, Fuentes aprovechó para insistir en que "ya me dirán lo que le preocupa al cogobierno el empleo", para añadir que la continuidad de Isabel Ambrosio en la Alcaldía de Córdoba supone "un peligro para la gestión del Ayuntamiento". Esta última tesis la argumentó con una nueva denuncia, en este caso echando mano al dictamen que ha realizado el Consejo Social sobre la liquidación del ejercicio presupuestario municipal de 2016, "en el que se destaca que solo se ejecutó el 19,7% de las inversiones previstas el pasado año". El viceportavoz municipal del Partido Popular destacó de dicho dictamen, entre otras cuestiones, que "la ejecución del gasto en áreas como Servicios Sociales o Vivienda y Urbanismo se redujo en 2016 un 14,7 y un 20,5 %, respectivamente, en comparación con 2015". "Estos datos evidencian la mala gestión de los recursos públicos que hace el gobierno local, con la alcaldesa al frente", criticó el edil popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios