Córdoba

El PP denuncia que en la periferia sólo hay un policía y en horario matinal

  • Cabello de Alba recuerda al PSOE que se comprometió a "crear cuartelillos"

El concejal del PP Federico Cabello de Alba criticó ayer que las barriadas periféricas y las urbanizaciones diseminadas que hay en la capital -entre todas suman algo más de 20.000 habitantes- cuenten con la presencia de un sólo agente de la Policía Local y que éste preste servicio tan sólo en horario matinal. Cabello de Alba reclamó al gobierno municipal que desarrolle un plan de seguridad de choque para estos enclaves y recordó al portavoz del Grupo Socialista, Rafael Blanco, que su programa electoral recogía la creación de unos "cuartelillos" que garantizaran la vigilancia de estas zonas. Para el edil del PP, los residentes de zonas como El Higuerón, Villarrubia o Cerro Muriano "tienen el mismo derecho que los de cualquier otro punto de Córdoba de disponer de buenas medidas de seguridad".

El concejal popular, que se hizo eco de unas reivindicaciones vecinales recogidas por su compañera de formación Laura Ruiz, abundó en la "necesidad" de que estas zonas cuenten con un mayor número de agentes de la Policía Local tanto en horario de mañana como por las tardes y las noches. Asimismo, Cabello de Alba insistió en la creación de turnos para los fines de semana, ya que, como puntualizó el edil, "se trata de los días en los que acuden más personas.

En relación a la población que tienen actualmente estos núcleos periféricos, el representante del Grupo Popular destacó el importante crecimiento que se ha desarrollado en los últimos siete años y detalló que la cifra de habitantes en estas zonas "supera el 8% del total de la ciudad". Cabello de Alba hizo especial hincapié en el aumento demográfico de puntos como Alcolea, que ha sufrido una subida del 11,3%; Encinarejo, con un 43%; Trassierra, con algo más del 36%; y El Higuerón y Villarrubia, que entre ambos suman 10.000 habitantes. El edil no pasó por alto otros núcleos que han superado ya la barrera del millar de personas censadas, como la Alameda del Obispo, El Alcaide, Majaneque y las Quemadas.

Además de referirse al programa electoral del PSOE, socio de gobierno de IU en el Ayuntamiento de la capital, Cabello de Alba también criticó que "las propuestas que ambas formaciones hicieron antes de las elecciones no se han sumado para ser más eficaces en materias tan importantes para todos como lo es la seguridad". El edil señaló que elevará esta moción al Pleno y que espera que tanto las barriadas periféricas como las urbanizaciones diseminadas mejoren su vigilancia antes de que termine 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios