Córdoba

El PP denuncia la "incapacidad" del Ayuntamiento para reparar el barrio

  • Torrico afirma que la inversión "crecerá" al tener que hacerse cargo de las nuevas grietas

El Grupo Popular siempre se ha mostrado muy crítico con las actuaciones municipales en El Cerro, pero ahora tiene datos objetivos para denunciar lo que se ha hecho hasta ahora en este enclave del Campo de la Verdad. El concejal del PP Miguel Ángel Torrico señaló que el Gobierno local "ha demostrado su incapacidad para llevar a cabo estas intervenciones" en alusión a las 26 casas en las que han reaparecido grietas a pesar de que ya fueron reformadas hace algo menos de un año. Estos imprevistos, según Torrico, conllevarán a un "crecimiento" del presupuesto, ya que habrá que pagar las nuevas reformas.

Torrico, sin embargo, comparte con la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, la necesidad de implicar al resto de administraciones públicas, así como realizar un nuevo estudio para determinar las necesidades de cada casa. El edil popular coincidió asimismo con Fernández al recalcar la "complejidad" de El Cerro.

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, por su parte, detalló que este espacio del Campo de la Verdad "es una zona que siempre tiene dificultades". El también teniente de alcalde de Hacienda concluyó que "el hecho de que hayan vuelto a aparecer grietas en algunas de las viviendas reparadas anteriormente no quiere decir que se vayan a caer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios