Córdoba

El PP denuncia la desidia del PSOE para poner en marcha el proyecto

  • Bellido insiste en que "deben de dejar de poner excusas y ponerse a trabajar, ya que el Ayuntamiento aún no tiene ni contrato"

Reunión de la mesa de diálogo creada por el Ayuntamiento para estudiar el proyecto del Cercanías.

Reunión de la mesa de diálogo creada por el Ayuntamiento para estudiar el proyecto del Cercanías. / el día

"A estas alturas, después de dos años y medio con un proyecto en vía muerta, viene la Junta de Andalucía a decir que tiene dudas sobre la viabilidad del proyecto del Metrotrén; ¿ahora el PSOE nos va a decir que no sabe si es rentable socialmente? ¿sigue dispuesta la Junta a financiar el 40% del coste del servicio?". De esta forma reaccionó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, tras conocer el contenido del informe de la Junta revelado por el Día que cuestiona la viabilidad del servicio. "La alcaldesa y Susana Díaz tendrían que explicar por qué a día de hoy sigue sin aprobarse el contrato por el Ayuntamiento de Córdoba y por qué a día de hoy, cuando el Ministerio hace ya dos meses que gracias a la gestión que hicimos desde el PP, que parece que les molesta mucho, se comprometió a aprobar el Cercanías como Obligación de Servicio Público", añadió. El portavoz popular le pidió también a la presidenta de la Junta y a Isabel Ambrosio que aclaren por qué el Ayuntamiento y la Junta "a día de hoy no le han dicho aún al Ministerio que quieren esa declaración de Obligación de Servicio Público; no lo han solicitado aún al Ministerio de Fomento", insistió.

Bellido defendió que la presidenta de la Junta ha buscado siempre la excusa de que no está declarado como Obligación de Servicio Público "para no poner en marcha el Metrotrén [nombre con el que los populares continúan refiriéndose a un proyecto que tenían en cartera e impulsaron cuando estaban en el gobierno local y que posteriormente el cogobierno del PSOE e IU bautizó como Cercanías]". "No íbamos a consentir que este proyecto se cayera, no íbamos a consentir de que con la excusa de que no estaba declarado como Obligación de Servicio Público el PSOE se cargara el proyecto del Metrotrén", sentenció. "Por lo que menos excusas y más ponerse a trabajar, ya que todavía no tenemos contrato y ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía han dicho al Ministerio de Fomento que por favor conceda la Obligación de Servicio Público al Cercanías entre Alcolea y Villarrubia", relató. "Se dijo que ese contrato iba a estar en septiembre y no hay contrato...hay que estar muy pendiente de si el proyecto seguirá adelante o no", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios