Córdoba

El PP denuncia la falta de luces de Navidad en lugares tradicionales

  • Laura Ruiz acusa al cogobierno de "parcheos" con el alumbrado en los barrios comerciales

Un padre muestra a su hijo el alumbrado navideño en el Centro.

Un padre muestra a su hijo el alumbrado navideño en el Centro. / José Martínez

La concejala del PP Laura Ruiz lamentó ayer la exclusión de zonas tradicionales y el "parcheo" de barrios comerciales del alumbrado navideño. Ruiz consideró que "la propuesta de PSOE e IU deja a la mitad la iluminación en las calles de los centros comerciales abiertos de la ciudad, es decir deja fuera distintos tramos de Ciudad Jardín, Viñuela y Santa Rosa, y también deja sin luz espacios tradicionales para estas fiestas como la calle Jesús y María o la avenida de Gran Capitán".

"Mientras en ciudades de nuestro entorno, como puede ser el ejemplo de Málaga, el Ayuntamiento convierte el alumbrado en motivo de celebración, de proyección de ciudad, en Córdoba sufrimos una pésima gestión que

desemboca en un alumbrado a retales en muchos puntos de la ciudad", apuntó.

La concejala popular consideró también que "peor no se podría haber diseñado y proyectado un alumbrado navideño que deja a oscuras a la ciudad a muchas zonas de la ciudad que deberían contar con el apoyo municipal para impulsar la actividad comercial, tanto en el centro con en los barrios". Ruiz dijo entender que el gobierno municipal y el área de Infraestructuras tenían este año los recursos suficientes para garantizar que el alumbrado navideño estuviera presente en cada vez más calles de la ciudad, "circunstancia que, lamentablemente, no se ha producido". "Incluso con la misma inversión realizada en los últimos ejercicios, PSOE e IU podrían haber impulsado un alumbrado más ambicioso que diera cobertura a todas las zonas de la ciudad", refirió. Pero, por desgracia, continuó Ruiz, "el cogobierno ha optado por dejar a oscuras determinadas calles para dejar a medio iluminar otras en una muestra más de que este equipo de gobierno todo lo hace a medias, fruto de falta de ambición, falta de responsabilidad y como consecuencia de una gestión improvisada que daña la imagen y los recursos de esta ciudad".

El alumbrado de Navidad se inauguró el viernes y cuenta este año con más de 1,6 millones de lámparas -y 545 motivos navideños- repartidas en 55 calles. El Ayuntamiento ha dispuesto para el mismo de idéntico presupuesto al contado el año pasado -286.000 euros-. Este alumbrado está repartido, además, por los cuatro centros comerciales abiertos y las barriadas periféricas de Alcolea, Santa María de Trassierra, Santa Cruz, Villarrubia, Cerro Muriano y El Higuerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios