Córdoba

El PP demanda fondos en 2018 para el edificio del Materno Infantil

  • Los populares llevan a Pleno otra moción para pedir a la Junta que cumpla con todos los contratos firmados para instalar ascensores

Salvador Fuentes posa en el complejo sanitario junto al parlamentario del PP Miguel Ángel Torrico.

Salvador Fuentes posa en el complejo sanitario junto al parlamentario del PP Miguel Ángel Torrico. / barrionuevo

El grupo municipal del PP llevará una moción al próximo Pleno municipal, el ordinario de septiembre, que se celebrará el próximo día 12, para que el Ayuntamiento inste al Consejo de Gobierno de la Junta a consignar una partida del proyecto de presupuesto de la Comunidad autónoma para 2018 para iniciar el proyecto de construcción del nuevo complejo del Hospital Materno Infantil, tal y como anunció ayer el viceportavoz del grupo popular, Salvador Fuentes.

A través de la moción, el PP pretende también que el Ayuntamiento realice, en colaboración con la Consejería de Salud las actuaciones de reforma y adecentamiento de los aparcamientos del Hospital Reina Sofía "que se consideren urgentes y necesarias hasta la puesta en marcha del Plan de mejora de accesibilidad y movilidad anunciado por la Alcaldía para septiembre de 2017", informó Fuentes.

Los populares recuerdan que en 2006, los entonces consejeros de Economía y Salud, José Antonio Griñán y María Jesús Montero, pasaron por Córdoba para anunciar que la Junta iba a invertir 110 millones de euros en la modernización integral del Hospital Reina Sofía, con actuaciones que se realizarían entre 2007 y 2012. "Griñán y Montero presentaron entonces el llamado Plan de Modernización Integral del Reina Sofía, que incluía un nuevo Hospital Materno Infantil y que nunca llegó a ejecutarse", recordó Fuentes, quien añadió que el edificio de atención especializada a niños y mujeres "ha quedado totalmente obsoleto". El viceportavoz recordó que uno de los principales objetivos del plan era la construcción de u nuevo Materno Infantil, "un proyecto que la Junta acabó sustituyendo por una ampliación de las consultas del área. El Gobierno andaluz pretendía financiarlas a través de una operación que ha sido muy cuestionada: la instalación de un parking al que una empresa sacaría rédito a cambio de la construcción de la infraestructura sanitarias", recordó. Al final, la oposición ciudadana obligó a descartar la iniciativa y el Ayuntamiento se comprometió a ejecutar el Plan de movilidad y accesibilidad del hospital.

El PP también presentará otra moción al Pleno a través de la que pretende que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Fomento y Vivienda "a cumplir definitivamente en 2017 con todos los convenios firmados pendientes con el correspondiente pago de la subvención para el inicio de las obras y puesta en funcionamiento de los ascensores. "La Federación de Vecinos Al-Zahara denunciaba en agosto lo que considera un engaño de la Consejería que ha aprovechado el verano para contestar a casi 5.000 familias cordobesas que no es posible instalar los ascensores prometidos por cuestiones presupuestarias", relató Fuentes. En la moción también se pide al Ayuntamiento que Vimcorsa y la Gerencia Municipal de Urbanismo cumplan el acuerdo de Pleno de julio de 2015 para la puesta en marcha de un plan de ayudas de emergencia para eliminación de barreras arquitectónicas en edificios plurifamiliares para casos urgentes que determine Servicios Sociales. Así como elaborar un plan de ayudas de hasta el 20% para la instalación de ascensores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios