Córdoba

El PP demanda al Ayuntamiento más infraestructuras en La Fuensanta

  • Nieto critica que no se dé alojamiento a los afectados por el incendio del 1 de julio

El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, condenó ayer el olvido que sufre el barrio de la Fuensanta por parte del Ayuntamiento en materia de infraestructuras. El edil reclamó, al término de una reunión con la Asociación de Vecinos Virgen de Linares, el cumplimiento de medidas que el Consistorio lleva prometiendo a la zona desde hace tiempo e incluso se habrían llegado a incluir en los presupuestos municipales. "Las inversiones no se han ejecutado ni en la cuantía ni en el nivel necesarios", apuntó.

Entre las principales inquietudes expuestas en la sede del colectivo vecina, lugar donde se desarrolló el encuentro, figuran el mal estado de las calles o el descuido en el mantenimiento de las zonas verdes. Nieto recordó el caso del solar de la Palmera, una zona en la que se iban a construir minipisos. El concejal del PP explicó que "gracias a las quejas de los vecinos se abortó esta idea, pero no se ha establecido ninguna solución". Añadió que en el barrio están esperando desde 2006 a que el Consistorio fije los servicios a los que se va a destinar el terreno en cuestión.

Para el portavoz popular, otro de los elementos que son decisivos para conservar la zona en buen estado es el cuidado que tenga de ella los propios vecinos. En este sentido, pidió que se intente mantener "el aspecto de la limpieza" con el fin de conservar unas condiciones de higiene "razonables".

Los vecinos aprovecharon para exponer a Nieto sus quejas en relación al aspecto que presenta el barrio y se aludió en repetidas ocasiones a la situación en que se halla el inmueble incendiado el pasado 1 de julio en la calle Pintor Pedro Bueno. Después de la reunión, Nieto tuvo ocasión de visionar el estado actual del edificio y expuso la intención de su grupo de colaborar "en todo cuanto sea necesario" con el Ayuntamiento, con el fin de restablecer la normalidad lo antes posible en el bloque.

Aunque el portavoz popular tildó de "ágil" la gestión desarrollada por el gobierno municipal con motivo de este siniestro, criticó que los Servicios Sociales sólo hayan cubierto la estancia en un hotel de los vecinos afectados durante los dos días posteriores al incendio. "Nosotros estamos repartidos en casas de familiares y amigos hasta que se arregle el asunto", comenta Rocío Mozo, hija de los propietarios del piso donde se originó el fuego.

En su condición de parlamentario andaluz, Nieto anunció su intención de demandar al Gobierno regional su colaboración en las obras de restauración del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios