Córdoba

El PP critica el bajo grado de ejecución de Mi barrio es Córdoba

  • Laura Ruiz asegura que ninguna obra del plan va a estar finalizada en este ejercicio

Ediles del PP, ayer, en la carretera de Trassierra.

Ediles del PP, ayer, en la carretera de Trassierra. / el día

La concejala del PP Laura Ruiz criticó ayer el "bajo grado de ejecución" del plan de obras Mi barrio es Córdoba, que se encuentra al 7% de evolución, según publicó ayer este periódico. Ruiz lamentó que la "incapacidad" del cogobierno supone una "falta de respeto a los vecinos" que siguen esperando las obras en sus barrios. Ruiz aseguró que la política de inversión está "lastrando el presente y el futuro de Córdoba", a pesar de la flexibilización del Ministerio de Hacienda, que ha ampliado los criterios para poder certificar actuaciones. "Ninguna obra del plan Mi barrio es Córdoba 2017 va a estar terminada este año", lamentó la concejala ya que "de las 25 obras proyectada sólo han empezado dos".

No es la primera vez que al cogobierno se le atasca este proyecto. El año pasado el plan se quedó al 60% de ejecución e, incluso, se quedaron varias obras sin adjudicar como es el caso del mirador de Osario Romano, que fue adjudicada este verano.

El plan Mi barrio es Córdoba contemplaba para 2017 un total de 25 proyectos con un presupuesto de 3,8 millones de euros. Para que no pasara como el año pasado, que se perdió un millón de euros con cargo a esta subvención, el cogobierno incluyó en el convenio todas las actuaciones dependientes del área de Infraestructuras para este año, por un valor de casi ocho millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios