Córdoba

El PP afirma que los comerciantes necesitan "claridad" sobre el futuro Mercado de Poniente

  • José Antonio Nieto exige al Consistorio que aclare si se va a hacer o no un nuevo recinto

El número uno del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, manifestó ayer que los comerciantes cordobeses "precisan claridad" sobre el futuro Mercado de Poniente. Según explicó, desde el Ayuntamiento "no se arroja luz" sobre la realidad de este mercado y por ello los comerciantes "no saben qué hacer, si invertir en las mejoras de sus puestos actuales o esperar a hacerlo en el nuevo mercado".

El presidente del PP de Córdoba aseguró que en la próxima Comisión de Mercados del Ayuntamiento su partido va a pedir que se aclare "si se hace o no" y la fecha en la que se van a iniciar las obras, "para darle seguridad, tranquilidad y un horizonte económico a los comerciantes cordobeses".

Nieto, que realizó un paseo electoral por el mercado de Ciudad Jardín, destacó que otra de las "necesidades" de estos comerciantes, que son "termómetros de la realidad económica", pasa por superar a la "cuesta de febrero".

El popular explicó que este escollo económico "afecta" al comercio en "su día a día", ya que "la mala situación de la ciudad provoca un descenso en el consumo en estos mercados". Además, Nieto aseguró a los comerciantes que el PP ha propuesto una serie de medidas "que activarán el flujo económico" y con las que "se volverá a la senda de crecimiento de 1996 y 2004". El popular también explicó que "el fenómeno de la inmigración" que existe en Ciudad Jardín requiere "medidas concretas para integrar a las personas honradas que vienen a trabajar" y que "no permiten el monopolio de las mafias que utilizan a las personas de forma descarnada e inhumana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios