El PP califica de "chapuza" el plan de climatización de centros de la Junta

  • Adolfo Molina considera que las 51 obras anunciadas para toda Andalucía "son insuficientes para acondicionar las aulas"

Adolfo Molina y Luisa María Arcas. Adolfo Molina y Luisa María Arcas.

Adolfo Molina y Luisa María Arcas. / el día

El Partido Popular de Córdoba ha calificado de "chapuza" el plan de climatización de centros educativos que la Junta de Andalucía ha anunciado para la provincia de Córdoba. Así lo manifestaron el presidente del PP de Córdoba y diputado autonómico Adolfo Molina y la secretaria de Educación, Luisa María Arcas, para quienes este plan es sólo un parcheo de los verdaderos problemas que presentan muchos centros educativos de la provincia ante las elevadas temperaturas.

Este plan, que se llevará a cabo en el mes de agosto, sólo contempla actuaciones en ocho centros educativos de la provincia, seis de ellos en la capital. "Las 51 obras anunciadas para toda Andalucía, aunque sean necesarias, son absolutamente insuficientes para acondicionar las aulas; un porche en un patio o unos arbustos en la acera no van a rebajar las temperaturas de más de 40 grados que se han registrado en la aulas en las últimas semanas del curso pasado", indicó Molina.

Las obras planteadas por Educación son insuficientes porque abarcan muy pocos centros educativos y porque consiste en actuaciones muy someras. "Es un plan unplugged, desenchufado, que no contempla la instalación de aparatos de aire acondicionado ni siquiera en los casos más indispensables", dice el parlamentario andaluz. "Un plan baratito que el gobierno de Susana Díaz ha vendido con mucho bombo ante las familias andaluzas y cordobesas, y que al final quedará en muy poco", afirmó.

Arcas criticó la forma de actuar la Consejería de Educación, que "una vez más vuelve a caer en el mismo error: actúa sin contar y sin escuchar a los profesionales". "El gobierno de Susana Díaz se ha sacado de la manga un plan mediocre que poco va a solucionar los problemas que ha sufrido toda la comunidad educativa, y lo hace a regañadientes, forzado por las protestas de las Ampas y la presión política del PP", argumentó.

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares asegura, destaca el PP, que la Junta no ha contado con las direcciones para abordar esta problemática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios