Córdoba

El PP califica de "grave" la aprobación de unas facturas con el informe en contra de Intervención

  • Los importes nunca superaban los 3.000 euros para no pasar el filtro de la Junta de Gobierno

El Grupo Popular ha calificado de "grave" la aprobación que se trata en el Pleno de hoy de una serie de facturas de 2006 que cuentan con el informe contrario de la Intervención municipal. El viceportavoz del PP, José María Bellido, señaló que este expediente tiene "anomalías" reconocidas por el órgano fiscalizador municipal.

En concreto, la Corporación tratará un paquete de facturas emitidas en 2006 por la empresa encargada de la vigilancia de algunos recintos del Área de Infraestructuras como el vivero de Tejavana, los jardines de Juan Carlos I, Orive o el recinto del zoológico. Intervención afirma en su informe que durante esa anualidad se presentaron sucesivas facturas por importes inferiores a 3.000 euros, "pero que en su conjunto superaban el importe de 12.100 euros", cantidad que según las bases de ejecución presupuestaria vigentes en aquel momento "requerían tramitación del correspondiente expediente de contratación y aprobación del mismo por la Junta de Gobierno Local, lo cual no se hizo en su momento". En julio de 2006, se aprobó la contratación del servicio a dicha empresa, aunque no entró en vigor puesto que faltaba la instalación de unas cámaras de seguridad. El Ayuntamiento decidió en noviembre de 2007 rescindir el contrato al entender que había cometido ciertas "irregularidades", aunque la empresa apeló al Consejo Consultivo de Andalucía que consideró "desproporcionada" tal decisión.

Bellido informó de que su grupo ha solicitado información sobre los pagos realizados a esta empresa durante 2007, período sobre el que también albergan "dudas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios