Córdoba

El PP calcula en 440 millones las pérdidas para la ciudad por la falta de un centro de congresos

  • El estudio, presentado por la concejala Rosario Alarcón, está basado en la actividad congresual de Málaga y Granada y en función de los eventos programados en los centros de ambas ciudades para este año

El PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha cifrado en 440 millones de euros las pérdidas que ha tenido la ciudad en los últimos ocho años por no disponer de un centro de congresos, por lo que considera que debe ser un consorcio mixto el que gestione la construcción de este recinto. La concejala del PP Rosario Alarcón ha explicado en conferencia de prensa que su partido ha realizado un estudio basado en la actividad congresual de Málaga y Granada y en función de los eventos programados en los centros de ambas ciudades para este año.

Alarcón ha especificado que ha calculado 109 días de ocupación al año de cada centro de congresos, con una media de 1.200 participantes, cifra que se eleva a 1.800 si se suman los acompañantes, lo que con un gasto medio mínimo de 300 euros, hace que tanto Málaga como Granada ingresen 60 millones de euros cada año. Además, la edil popular también ha calculado las pérdidas en términos de trabajo, y ha dicho que se han perdido 8.300 empleos directos y 15.000 si se tienen en cuenta los indirectos.

El portavoz del PP en la institución municipal, José Antonio Nieto, ha pedido que un consorcio formado por las administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central) y la iniciativa privada se haga cargo de impulsar la construcción del centro de congresos en Córdoba. Nieto, quien junto a Alarcón se ha reunido hoy con representantes del sector turístico de Córdoba, como Hostecor y el Córdoba Convention Bureau, ha asegurado que "ha quedado claro que desde Urbanismo se ha sido incapaz de sacar adelante el proyecto", y ha destacado que, "como partido más votado y mayoritario, el PP está legitimado para pilotar la solución a este proyecto".

Para el portavoz popular, el nuevo centro es "una prioridad absoluta para la ciudad" y ha apostado por un espacio que tenga 2.500 butacas y al menos 750 plazas de aparcamiento, cuyo coste ha dicho que no tiene porque superar los 80 ó 90 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios