MUNICIPAL

El PP asegura que cuenta con más de 7.000 firmas contra el cambio de calles

  • Bellido insiste en las fórmulas creativas para llegar a un consenso

El PP asegura que cuenta con más de 7.000 firmas contra el cambio de calles El PP asegura que cuenta con más de 7.000 firmas contra el cambio de calles

El PP asegura que cuenta con más de 7.000 firmas contra el cambio de calles / Juan Ayala

El portavoz del PP, José María Bellido, ha asegurado que han superado las 7.000 firmas de cordobeses en contra del cambio de las calles propuesto en el dictamen de la comisión de memoria histórica, en concreto en cinco vías que generan controversia: Cruz Conde, conde de Vallellano, plaza de Cañero, cronista Rey Díaz y José María Pemán. Bellido ha apuntado que se trata de un respaldo suficiente para hacer pensar al cogobierno y buscar un consenso en estos puntos de desacuerdo.

Los populares presentarán mañana en el Pleno cinco enmiendas al dictamen propuesto. Una por cada una de las calles en desacuerdo, para que se retire del documento, y una sexta para instar a buscar fórmulas "imaginativas" a la hora de decidir el nuevo nombre de las calles. Bellido se refiere así a la propuesta apuntada en su día tanto por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como por el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, sobre dejar la avenida sólo de Vallellano o la calle Cruz Conde. 

El líder de los populares en el Ayuntamiento ha insistido en buscar un "consenso" y escuchar a los vecinos en este asunto ya que su rechazo se ha manifestado en esas más de 7.000 firmas conseguidas sólo en una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios