Córdoba

El PP anuncia una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2008

  • Aguilar muestra su sorpresa por una medida contra un documento que aún no existe

Los presupuestos municipales del próximo año, aunque no formaban parte del orden del día del Pleno de ayer, fueron protagonistas en el Ayuntamiento a raíz del anuncio por parte del portavoz popular, José Antonio Nieto, de la presentación de una "enmienda a la totalidad" de los mismos. El PP anunció que al ser el grupo mayoritario de la Corporación iba a presentar una presupuestos paralelos a los que redacte el gobierno local de IU y PSOE.

Nieto reconoció ayer que ante la imposibilidad de llevar a cabo esta medida presentarán una "enmienda a la totalidad", ya que, aunque haya aspectos en los que estén de acuerdo, habrá otros en los que "habrá un desacuerdo total y absoluto".

La alcaldesa, Rosa Aguilar, calificó este anuncio de "sorprendente", ya que el PP desconoce el contenido del documento económico en cuestión. La postura del PP, en opinión de la regidora, pone de manifiesto "la nula voluntad de negociación" de los populares, que "han dado un portazo al diálogo".

Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Blanco, señaló que su grupo ya ha mantenido una primera reunión con IU para tratar de esta cuestión. Pidió "un acuerdo rápido" que recoja compromisos con la cultura, la vivienda, el transporte, la participación, el desarrollo económico y el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios