MUNICIPAL

El PP alerta del "caos" en el Imdeco

  • José Luis Moreno asegura que la negociación con las salas de barrio "no va por caminos acertados"

José Luis Moreno habla con el edil socialista David Luque José Luis Moreno habla con el edil socialista David Luque

José Luis Moreno habla con el edil socialista David Luque / El Día

El concejal del PP José Luis Moreno ha alertado hoy del "caos" que hay en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) como consecuencia de la gestión del cogobierno. La negociación por las concesiones a las salas de barrio son sólo la punta del iceberg, según ha relatado Moreno, quien ha advertido del bajo nivel de ejecución de los presupuestos, así como de la pérdida de pruebas deportivas "muy consolidadas" como es la prueba del triatlón Córdoba.

El edil popular ha asegurado que en 2016 se quedaron 1,5 millones de euros sin gastar, mientras que en 2017 fueron dos millones. Esto, a pesar de que "muchas instalaciones se nos caen". Lo mismo pasa con la programación, ya que el programa de mayores empezó en marzo cuando tendría que haberse iniciado en enero mientras que del programa de intervención deportiva integral "aún no se sabe nada de él". 

En cuanto a la negociación con las salas de barrio después del proceso iniciado por el Tribunal de Cuentas, Moreno ha apuntado que la situación está "igual" y que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, "se ha comprometido con unas condiciones y unos plazos que no se van a poder cumplir".

El Imdeco, ha concluido, "es un barco sin timón" y un "auténtico desastre" por lo que ha pedido "una verdadera reflexión" de la gestión que se va acometiendo para tomar medidas y de lo contrario, "que se deje paso a alguien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios