Córdoba

El PP presenta once alegaciones al Plan Especial de la Sierra

El concejal del PP en el Consistorio Antonio López afirmó ayer que su partido tiene previsto presentar once alegaciones al Plan Especial de Protección de la Sierra, entre las que se encuentran la aprobación de una ley de "punto y final" que evite cualquier tipo de construcción en la sierra al margen de la legalidad urbanística vigente, la modificación del Plan de Ordenación Urbana para que no se edifiquen 233 chalés de lujo en el Arroyo de Molinos y la ampliación de personal en la Oficina de Disciplina Urbanística de la GMU para controlar las edificaciones ilegales. Asimismo, el grupo popular pedirá la limpieza de las cunetas y márgenes de las carreteras que suben a la sierra para evitar incendios.

En este sentido, los populares en el Ayuntamiento de Córdoba denunciaron ayer un incremento del 33 por ciento en las viviendas construidas en la sierra desde 2000 hasta la actualidad, ya que en ese año se contabilizaron 1.250 construcciones, frente a las 1.666 registradas en 2007.

En cambio, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, afirmó que el PP "como cualquier otro ciudadano, tiene la posibilidad de aportar sugerencias" al Plan de la Sierra, que "para eso está expuesto".

Sobre la modificación del PGOU para impedir la construcción de viviendas en el Arroyo Molinos, Ocaña recordó que el documento se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento e indicó que este núcleo residencial se levantará a más de 600 metros de los Baños de Popea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios