Córdoba

El PP critica que Vimcorsa sólo ha sorteado el 10% de las VPO previstas

  • Miguel Ángel Torrico arremete contra la política de vivienda del Ayuntamiento y asegura que el gobierno "engaña" a los cordobeses y les crea falsas expectativas

El Ayuntamiento ha pasado de prometer la construcción de 2.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) durante el año 2008 a sortear tan sólo 431 cuando acabe este ejercicio. Así al menos lo aseguró ayer el concejal del PP Miguel Ángel Torrico, quien acusó además a la presidenta de la Empresa Municipal de Viviendas (Vimcorsa), la socialista Victoria Fernández, de "engañar" a los cordobeses y "jugar con sus ilusiones" en el tema del acceso a un inmueble.

Torrico explicó que una de las promesas electorales del PSOE fue la de construir 4.000 pisos de protección oficial en la legislatura de 2007 a 2011, de los cuales 2.000 se desarrollarían a lo largo de 2008. Sin embargo, el concejal popular recordó que ya en febrero de este año Victoria Fernández rebajó hasta 682 los pisos a sortear por Vimcorsa, pero en mayo la presidenta de la empresa volvió a dar una nueva cifra y se comprometió a repartir 400 inmuebles a final de 2008.

Este cambio de fechas y proyectos responde una "política ineficaz" en materia de vivienda por parte del gobierno municipal, según lamentó ayer Torrico. De hecho, el PP achaca esta actitud a que Vimcorsa "se gasta más dinero en acometer la reforma de la imagen corporativa de la empresa que en ayuda a la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico". Con respecto a este "afán" propagandista del PSOE, Torrico añadió que "se contrata a más personas que se dedican a la imagen que a personas que se dediquen a hacer casas".

El Partido Popular también arremetió contra el retraso que sufren el desarrollo de las obras de las VPO prometidas por el Ayuntamiento. En este sentido recordó la entrega en abril de este año de 270 pisos que fueron sorteados en 2004. Torrico aseguró que se trata de "cuatro años esperando en los que los propietarios no pueden acceder a otra vivienda ni saben cuando se les va a dar la suya".

Con respecto a las 333 VPO que Vimcorsa tiene previsto sortear en el mes de diciembre, el concejal popular adelantó que pasará lo mismo y que los afortunados "no conocerán la fecha del inicio de las obras y mucho menos cuando se les entregarán" esas viviendas.

Además, Torrico dijo que el acceso a la vivienda es un tema "que preocupa a los cordobeses" y la técnica del sorteo no es la más adecuada para solucionar este problema. En el último bombo, 12.000 personas optaban a 98 viviendas lo que demuestra, según Torrico, que la política del Ayuntamiento "crea falsas expectativas" y Victoria Fernández "sólo busca salir en las fotos sin interesarse por las necesidades de los cordobeses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios