Córdoba

El PP exige saber si Urbanismo va a continuar con la innovación de Cosmos

  • Fuentes reclama a la Junta y a la Gerencia que "se sienten a arreglar el conflicto" tras el informe que le pasa la pelota al cogobierno

Detalle de parte de las instalaciones de la cementera Cosmos . Detalle de parte de las instalaciones de la cementera Cosmos .

Detalle de parte de las instalaciones de la cementera Cosmos . / el día

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, insistió ayer en exigir al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, que se pronuncie sobre si pretende o no continuar con la innovación del PGOU para dejar fuera de ordenación a la cementera Cosmos, lo que obligaría a la empresa al traslado de la fábrica. Y lo quiere saber después de que el equipo de gobierno haya recibido el informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que la Gerencia de Urbanismo le solicitó para que le dictara qué pasos seguir en el proceso de innovación. La Junta le ha devuelto la pelota al Ayuntamiento y a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) diciéndole que la interpretación de la norma le corresponde a la administración local, aunque deja claro que la empresa cuenta con todos los permisos y que no ha ocurrido ninguna circunstancia para que eso cambie.

"Esto se ha convertido en un vodevil fruto del conflicto entre la Junta y la Gerencia, que está poniendo patas arriba el Urbanismo en Córdoba y muy especialmente a Cosmos; además, con esta respuesta la Junta ha sacado en ese informe a otras empresas que no tienen nada ver con el conflicto del cogobierno con Cosmos", denunció. Fuentes acusó a la Gerencia y a la Junta de "crear mucha más inseguridad jurídica y esa respuesta viene a crear más inseguridad, porque no resuelve absolutamente nada".

El viceportavoz municipal del PP insistió en que las dos administraciones "se tienen que sentar para resolver el conflicto". "Como dice ahora la Junta que la interpretación [de esa innovación] es de Urbanismo, vamos a preguntar en la Gerencia si se va a continuar con la modificación para sacar del PGOU a Cosmos; y queremos que se consulte a la autoridad competente si se va a hacer evaluación medioambiental estratégica", sentenció. Fuentes también tachó de "muy grave, sacar ahora otras instalaciones afectadas medioambientalmente y que pueden o no ser peligrosas, ¿qué hacemos ahora con esas instalaciones? ¿Qué se pretende sacando ahora a estas instalaciones?"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios