Córdoba

El PP reclama la reagrupación de hermanos en el mismo centro escolarLa Universidad reparte la Guía de Salidas Laborales de este año

  • Obrero se compromete a pedir a Educación explicaciones en el Parlamento de AndalucíaLa novedad en esta ocasión es que la publicación se puede consultar en una página web

La secretaria de Educación del PP en Córdoba, Luisa María Arcas, aseguró ayer que "es una vergüenza" que "en el año 2009" sigan dándose casos de hermanos que están matriculados en colegios distintos. Arcas aseguró, tras reunirse con miembros de la Plataforma Hermano, Ven a mi Cole, que la Delegación de Educación no ha hecho "nada para evitar" esta situación. Asimismo, señaló que los padres "están viendo vulnerados unos derechos de sus hijos por la mala gestión que desde la Delegación de Educación se está llevando a cabo en todo el proceso de escolarización".

Por su parte, la diputada popular Rafaela Obrero, miembro de la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, se comprometió con esta plataforma en llevar sus demandas hasta la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía para que los responsables de la Consejería expliquen el proceso de escolarización y "sea la claridad y la transparencia" la que "prime en este proceso".

La Universidad cuenta ya con la edición correspondiente a este año de la Guía de Salidas Laborales, editada conjuntamente por la UCO y Contracentro, con la colaboración de la Fundación Cajasur y la Junta. Una de las principales novedades de la novena edición de esta guía es su edición web en www.guiadesalidaslaborales.es en un formato que permite la actualización de los contenidos.

La UCO ha informado en un comunicado de que "esto supone una gran ventaja, dado que la mayoría de las universidades están inmersas en la adaptación a las nuevas titulaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios