Córdoba

El PP acusa a la Junta de "mirar a otro lado" en el plan de saneamiento local

  • Nieto recuerda los duros reparos realizados por el servicio de Intervención

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha asegurado que la Junta de Andalucía "ha mirado hacia otro lado" al aprobar el plan económico y financiero para el Consistorio cordobés, que supondrá el "endeudamiento de las arcas locales". El objetivo oficial del plan es estabilizar la tesorería de cara a una contención de gasto que impida endeudarse por encima de los recursos propios que se generan.

El portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, recordó que la Intervención municipal reflejó "dudas de mucho calado" respecto a la viabilidad del plan que la Junta de Andalucía "no sabemos si ha tenido en cuenta". Por ello, Nieto ha afirmado que pedirán en la Comisión de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía que se aclaren los "criterios" que se han seguido para aprobar dicho plan que, a su juicio, supondrá "mayor endeudamiento e inestabilidad" en las arcas del Consistorio.

El documento ha sido propiciado, según Nieto, por la "mala gestión económica" que IU y PSOE "están realizando y que supone una continuación de la nefasta política financiera de la alcaldesa, Rosa Aguilar, en los últimos años", según el dirigente popular.

Por ello, ha manifestado que su grupo permanecerá "vigilante" para conocer los términos en los que la Junta ha dado el visto bueno al plan económico y trabajarán con el objetivo de que "vuelva la normalidad financiera" al Ayuntamiento de Córdoba.

Por su lado, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, ha expresado su "satisfacción" por el informe favorable de la Junta de Andalucía que pone de manifiesto que el PP "no tenía razón con sus críticas al plan".

Blanco ha subrayado que con esta decisión de la Administración autonómica "se despeja" el horizonte financiero de Córdoba, ya que permitirá "garantizar la financiación de los préstamos de 2008 y las inversiones del próximo año". Finalmente, ha subrayado que este plan, unido a las ayudas estatales y autonómicas para la inversión local de cara a 2009, permitirá afrontar la "complicad situación económica" de la capital cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios