Córdoba

El PP acusa a la Junta de promover la "destrucción" de la educación concertada

La coordinadora de Educación del PP en Córdoba, Luisa María Arcas, lamentó ayer que la Junta de Andalucía busque "la destrucción" de la educación concertada en base a las negociaciones que llevan a cabo los socios del Gobierno andaluz de PSOE e IU sobre un "importante" cambio en la planificación escolar para el próximo curso lectivo. La concejala popular apuntó que "la intención del bipartito andaluz es retirar unidades concertadas en estos centros educativos y derivar a los alumnos a colegios públicos cercanos". Arcas comentó que se confirman las sospechas del PP ante "el escaso compromiso" de la Junta de Andalucía con la educación concertada desde hace muchos años, "a la que se ha venido castigando con una importante deuda que está estrangulando económicamente, con la no ampliación de las plazas educativas a pesar de haber demanda de los padres, o la no ampliación de conciertos".

Desde el PP consideran que "se está ante el mayor ataque frontal a las familias que está llevando a cabo este Gobierno andaluz radical, fundamentalista y peligroso, atentando directamente contra un derecho constitucional de los padres que es la libre elección de modelo educativo para sus hijos". Asimismo, esta medida "choca directamente con la coherencia de muchos representantes y cargos públicos socialistas de la provincia de Córdoba que tienen a sus hijos en centros concertados y al mismo tiempo atacan este modelo educativo y apoyan su liquidación", explicó Arcas.

En Córdoba capital, destaca el PP, "podrían verse afectados 70 colegios concertados, que albergan a 26.250 alumnos y donde dan clase más de 1.500 profesores" que "irían directamente a engrosar las listas del paro, sin contar con el personal administrativo, de mantenimiento, monitores de ruta, de comedor, que trabajan en estos centros y que se verían abocados al cierre". Asimismo apuntan que ante la "inacción de la Junta otras administraciones públicas están haciendo un esfuerzo enorme y están actuando en muchos centros con el único fin de mejorar la calidad de las instalaciones educativas de los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios