Córdoba

El PP exige a la Junta que dé las ayudas para instalar ascensores

Las parlamentarias del PP por Córdoba Rosario Alarcón y María de la O Redondo denunciaron ayer el incumplimiento por parte de la Junta del convenio de rehabilitación de edificios de 2005, destinado a aprobar la financiación ascensores y otras medidas de accesibilidad para diferentes bloques de vecinos cordobeses. Al acto asistieron también algunos de los afectados de la comunidad denunciante de Pocito 3, además del administrador de esta finca. "Hay vecinos ancianos que están prisioneros en sus casas porque no cuentan con ascensores o materiales necesarios", manifestó el administrador.

Rosario Alarcón reivindicó que desde su partido se exige el cumplimiento del convenio y la inmediata puesta en marcha de la obra, además de la misma aplicación de la denuncia de Pocito 3 a las otras 44 comunidades afectadas. En esta línea, la parlamentaria demandó que, de cara a la inclusión del proyecto de rehabilitación en los Presupuestos Generales de 2018, se cumpla el convenio en un plazo menor a un año desde la aprobación de las cuentas autonómicas .

Sobre la problemática suscitada por las ayudas a los ascensores en la ciudad, la delegada provincial de Fomento, Josefina Vioque, insistió en que todas aquellas comunidades que firmaron el convenio acabarán cobrando la ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios