El PP pide al Ejecutivo autonómico que avale un Pacto por la Educación

  • Los populares reclaman la ampliación del plan de bilingüismo a todos los centros educativos

Miembros de la Coordinadora de Escuelas Infantiles y dirigentes del PP, ayer durante su encuentro. Miembros de la Coordinadora de Escuelas Infantiles y dirigentes del PP, ayer durante su encuentro.

Miembros de la Coordinadora de Escuelas Infantiles y dirigentes del PP, ayer durante su encuentro. / el día

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, avanzó ayer que el Debate del Estado de la Comunidad que hoy se celebra en Sevilla "es una oportunidad de oro que tiene el Gobierno andaluz para dar pasos atrás en lo que ha hecho de manera incorrecta, perjudicando a la educación en Andalucía". Mestre, quien se reunió con la entidad Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, consideró que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "debe centrarse y abordar mañana los problemas que tiene Andalucía", por lo que le instó a "remangarse y a dar la cara ante los andaluces".

La dirigente popular destacó el "trabajo profundo que está haciendo el PP en materia educativa" e indicó las propuestas de resolución que su partido ha planteado. Así, instó a la Junta a propiciar el Pacto por la Educación en Andalucía que, según indicó, "debe abordarse de manera consensuada para acabar con los datos que lastran a Andalucía respecto al resto de España, como es el caso del absentismo o el fracaso escolar".

Mestre también hizo referencia a la propuesta en materia de bilingüismo y criticó que el Ejecutivo autonómico haya creado "alumnos de primera y alumnos de segunda", por lo que insistió en la necesidad de potenciar la creación de centros y de ampliar a todo el alumnado de Andalucía esta oferta, "para generar y favorecer la igualdad de oportunidades para todos".

También indicó que su partido quiere remitir al Parlamento andaluz la Ley de Formación Profesional, con el fin de "modernizarla y de poder abordar esta alternativa educativa de una manera seria", y mostró su rechazo al decreto de las escuelas infantiles, presentando una propuesta de resolución "para paliar el déficit histórico del Gobierno andaluz en inversiones educativas", pues "es fundamental que abandonemos las aulas prefabricadas que solo vienen a dar mala imagen y mala calidad educativa al alumnado".

La portavoz de Educación del grupo parlamentario Popular, María Francisca Carazo, por su parte, indicó que "nos encontramos ante un nuevo Debate del Estado de la Comunidad en el que existen los mismos problemas educativos que en otros debates, ya que el Gobierno andaluz no pone solución a ninguno de ellos". "Se ha cambiado la cara de la consejera -argumentó-, pero los problemas siguen siendo los mismos. No han cambiado la política, ni la gestión y siguen sin dialogar. Hay problemas enquistados desde hace muchos años y el Gobierno de Díaz no solo es incapaz de resolver los problemas, sino que además crea problemas nuevos a las familias, a los trabajadores y las escuelas", reseñó. Carazo anunció que el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos para 2018 respecto al reconocimiento del pago por valor de siete millones de euros de la compensatoria del curso 2016-2017. "Es una enmienda que es de justicia y que es el cumplimiento de un acuerdo", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios