Córdoba

El PP cree que Córdoba carece de medios para superar la crisis económica

  • El diputado popular Rafael Merino considera que la falta de inversión pública en la provincia provocará más paro

En sólo un año, el índice del desempleo en Córdoba "ha pasado de tener 48.368 parados a 54.430 y son datos reales y objetivos", aseguró ayer el diputado nacional del PP Rafael Merino, quien consideró que la provincia carece de medios suficientes para afrontar la crisis económica.

Uno de los argumentos que utilizó Merino fue que la "inversión pública va a decrecer" en la provincia por la "falta de proyectos importantes a desarrollar en sustitución a la autovía Córdoba-Málaga", entre otros. El diputado alertó también de que con esta situación "estamos volviendo a las peores cifras del paro del Gobierno socialista de 1993". Por ello, consideró necesario un paquete de medidas para hacer frente a la mala coyuntura.

A pesar de la comparecencia en la Cámara baja del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado miércoles para dar cuenta de la situación económica que atraviesa el país, Merino indicó que el PSOE "sólo habla ya que presenta planes y no los ejecuta". El grupo socialista, continuó, "no se traslada a la realidad". Merino aseveró que la crisis económica afecta en Córdoba "al sector de la construcción, pero ésta arrastra a todos los demás segmentos de actividad".

Merino recordó también que su partido presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley "con más de 20 medidas y el PSOE, que sigue empeñado en negar la evidencia, votó en contra". Para el que fuera alcalde de la capital de 1995 a 1999, la política que lleva a cabo el Gobierno socialista "es la más antisocial, ya que agrava la situación de las familias con más problemas con medidas como la subida de la tarifa de la luz y el incremento de la cesta de la compra". El PSOE, afirmó, "sólo destruye empleo" por lo que "el PP seguirá presentando propuestas y medidas para solucionar la crisis", aseguró. Merino también hizo referencia a la visita que ayer hizo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y señaló que sería conveniente que "explicara a las cordobesas las causas de que nuestra provincia tenga una de las mayores tasas de paro femenino en España".

Ante las declaraciones de Merino, el diputado socialista Juan Luis Rascón aseguró que, desde la "responsabilidad", el PSOE responde al frenazo de la economía "aportando confianza y 47 medidas de mejora económica que movilizan más 65.000 millones de euros", mientras que el PP "se escuda en la crítica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios