Córdoba

El PP presenta sus listas, encabezadas por Cabello de Alba y Beatriz Jurado

  • El alcalde de Montilla parte en la primera posición en la candidatura al Congreso, mientras que la concejala de Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba ocupa el primer puesto para el Senado.

El secretario general del PP en Córdoba y alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, encabezará la candidatura de esta formación al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 20 de noviembre. Cabello de Alba, ex comisario jefe provincial, fue uno de los fichajes más destacados que hizo el presidente provincial, José Antonio Nieto, para las elecciones locales de 2007. Le sigue el ex alcalde de Córdoba entre 1995 y 1999, Rafael Merino, quien en la última legislatura ha sido portavoz del PP en la Comisión de Administraciones Públicas, desde donde ha actuado de azote contra el vicepresidente del gobierno Manuel Chaves por el caso Matsa. El ex director general de RTVE Fernando López-Amor vuelve a presentarse por Córdoba en el número 3 pese a no tener ningún tipo de vínculo con la provincia. En los siguientes puestos están la profesora de Derecho María del Carmen Mingorance, María Isabel Medina y Eva María Cobos.

La candidatura al Senado está encabezada por la actual concejala de Juventud y Cooperación, así como presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado. El ex presidente del Colegio de Médicos Jesús Aguirre repite en el número 2 después de estar esta última legislatura en la Cámara Alta. En el tercer puesto va la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, una de las regidoras más jóvenes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios