Córdoba

El PP dice que Aguilar es "complaciente" con la Junta para defender su futuro

  • Nieto afirma que la debilidad del gobierno municipal hace que Córdoba sea una de las ciudades donde menos invierte

"Apática y complaciente". Esta es la actitud que tiene la alcaldesa, Rosa Aguilar, ante la Junta de Andalucía a la hora de defender los intereses de la ciudad, según criticó ayer el presidente del PP, José Antonio Nieto. El líder de la oposición lamentó que Córdoba sea "una de las ciudades donde menos ha invertido" el Gobierno autonómico y "donde el Ayuntamiento menos ha exigido".

La debilidad del gobierno de Rosa Aguilar y la defensa de su futuro personal son, según Nieto, las causas de la disposición de la regidora que, en su opinión, han relegado a la ciudad como una de las provincias andaluzas en las que la Junta realiza menos proyectos. Según el líder popular, la actitud de Aguilar se manifiesta en asuntos como el Palacio del Sur, ya que en el último Pleno del Parlamento andaluz, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, se mostró dispuesto a colaborar en la financiación del centro de congresos aunque reconoció "no haber recibido ninguna petición formal del Consistorio", dijo Nieto. En este sentido, el concejal popular aseguró que la alcaldesa sólo "sigue pendiente del billete a Holanda no sabemos muy bien para qué", en referencia a la reunión que la regidora mantendrá la próxima semana con el arquitecto del Palacio del Sur, Rem Koolhaas. En este tema, el concejal popular también criticó las declaraciones de Aguilar en las que aseguraba que "tomaría nota" del crédito conseguido por Ferrovial -la empresa adjudicataria del proyecto- para otros intereses en el Reino Unido. Nieto dijon que esas palabras demuestran "la pataleta de alguien que sabe que ha fracasado pero no lo quiere reconocer".

El edil también evidenció la, a su juicio, mala gestión de la alcaldesa con otro proyecto clave para la capital como es la Ciudad de la Justicia. El líder del PP aseguró que "va a pedir al consejera de Justicia que diga con claridad" cuándo se pondrá la primera piedra de este proyecto. Nieto recordó que Sevilla también opta a construir un complejo de este tipo y expresó su temor de que "Córdoba sea la última ciudad de Andalucía en tener una Ciudad de la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios