Córdoba

El PCA defiende que su Fiesta sirve para fortalecer la unión de la izquierda

  • Ernesto Alba afirma que probablemente Andalucía será la primera región en la que se haga realidad la confluencia de fuerzas

Un momento de la intervención de Ernesto Alba y Nuria López. Un momento de la intervención de Ernesto Alba y Nuria López.

Un momento de la intervención de Ernesto Alba y Nuria López. / Juan Ayala

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) cree que su XXI Fiesta, que desarrolla durante este fin de semana en Córdoba, va a "fortalecer, por el debate político que se va a producir, ese espacio común que se va a constituir en Andalucía", y que será "ejemplo para el resto del Estado de lo que entendemos que debe ser ese espacio de cambio, confluyente y de unidad de la izquierda". Así lo puso de manifiesto ayer el secretario general del PCA, Ernesto Alba, junto a la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, con quien participó en la citada XXI Fiesta en un acto sobre El movimiento obrero de hoy, con motivo del cien aniversario del nacimiento de Marcelino Camacho. Alba señaló que "todo el mundo conoce la intención" del PCA y de su "expresión electoral", que es IU, de "la construcción de un bloque común, un espacio confluyente entre las distintas organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales", para lo que es "importante" esta Fiesta del PCA, que "la llamamos de la unidad popular", según recordó.

El líder de los comunistas andaluces agregó que "probablemente" Andalucía sea la primera en la que se podrá materializar esa confluencia en los procesos electorales que se avecinan, de forma que "el cambio va a empezar por el sur, por la Andalucía que viene, que lucha y que se organiza", abundó.

Y manifestó que, "en los últimos diez años de crisis económica y política ante el desmantelamiento del modelo productivo que ha sufrido" España, la clase trabajadora "ha sufrido con las políticas neoliberales del PP un retroceso en derechos". En esa línea, destacó que "las últimas políticas laborales han sido claves para desmantelar el modelo de vida de las clases trabajadoras; y los trabajadores tienen las herramientas necesarias para seguir defendiéndose".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios