Córdoba

El PA apuesta por ofrecer salidas a los autónomos contra la crisis

  • La formación se reúne con ATA para proponer medidas de fomento del trabajo

La comisión ejecutiva del Partido Andalucista en Córdoba ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección de ATA, la entidad que representa a los trabajadores por cuenta propia, para proponer medidas que fomente esta forma de empleo. El PA ha reclamado, a todos los niveles, medidas que permitan apostar por los autónomos, facilitar financiación a este relevante sector de la economía nacional así como constituir el Consejo del Trabajador Autónomo, que sería el órgano consultivo de los problemas del sector y de sus organizaciones.

El secretario local del Partido Andalucista, Antonio Muro, se mostró ayer "totalmente de acuerdo" con las propuestas que se le hicieron llegar desde ATA. Del mismo modo, sugirió a las administraciones que se adopten medidas de cara a mejorar las garantías de cobro de impagos producidos en la actividad económica de los autónomos de cara a hacer viables sus empresas, repercutir los intereses de dichos impagos en los acreedores y dotar al sistema judicial de una serie de mecanismos rápidos y ágiles que permitan acortar los plazos actuales en el caso de una reclamación judidicial de cantidades.

Por parte del Partido Andalucista y de ATA, los responsables se manifestaron dispuestos a seguir manteniendo este tipo de encuentros de cara a poder intercambiar puntos de vista sobre la situación del sector de los autónomos. La formación nacionalista valoró muy positivamente el papel de ATA en la defensa del autónomo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios