Córdoba

Ordenan el ingreso en prisión del acusado por el asesinato de El Yate

  • El hombre, que está ingresado en la unidad psiquiátrica del Reina Sofía custodiado por agentes de la Policía Nacional, presta declaración en el centro sanitario

El juzgado de instrucción número 3 de Córdoba ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre acusado de matar con una zapatilla a una compañera con alzheimer de la residencia en la madrugada del pasado miércoles, según confirmaron a el Día fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La titular de este órgano judicial y el fiscal encargado del caso -ambos de guardia- tomaron ayer declaración al imputado en el propio centro sanitario, debido a que el arrestado, de 59 años de edad, no se podía trasladar al edifico judicial debido a sus graves problemas de salud mental.

Las mismas fuentes confirmaron que el individuo -Antonio M. C.- está acusado de un delito de asesinato. Durante el tiempo que permanezca ingresado en el centro sanitario estará permanentemente vigilado en un modulo de seguridad por agentes policiales y una vez que reciba el alta médica ingresará en un centro para enfermos psiquiátricos.

Los hechos ocurrieron a las 04.00 del miércoles en la residencia El Yate -situada en la antigua N-IV-, cuando el imputado logró desprenderse del sistema de sujeción que lo mantenía en la cama y se dirigió a la habitación de la víctima, una mujer de 88 años de edad que se encontraba en fase terminal. Cuando el interno fue descubierto por un cuidador, -ya que ni la víctima ni el agresor tenían capacidad para comunicarse- llevaba las manos y una zapatilla ensangrentada y la mujer presentaba evidentes signos de violencia. A pesar de que fue trasladada rápidamente al hospital de Cruz Roja, la anciana falleció cuatro horas más tarde de que se produjera el ataque. Desde la residente El Yate aclararon que el encartado padece dificultades de conducta por alcoholismo, aunque nunca antes había cometido ninguna agresión.

Al día siguiente de que ocurriera el suceso, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social realizó una inspección para comprobar si se había producido alguna irregularidad, aunque el informe recoge que el centro no cometió ninguna negligencia. El director de El Yate, Miguel Peláez, aseguró que el individuo ingresó por resolución judicial, pues el equipo técnico recomendó un "psicogeriátrico". Precisamente el pasado jueves estaba previsto que Antonio M. C. fuera trasladado a otro centro más específico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios