Las Oficinas de Turismo atienden a más de 78.000 visitantes hasta marzo

  • Los puntos de información del CRV, la estación y las Tendillas incrementan su actividad un 6,4%

Dos turistas en el punto de información del Centro de Recepción de Visitantes. Dos turistas en el punto de información del Centro de Recepción de Visitantes.

Dos turistas en el punto de información del Centro de Recepción de Visitantes. / josé martínez

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El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ofreció ayer un balance de las consultas realizadas por los turistas durante el primer trimestre de 2017 en los Puntos de Información Turística de los que dispone el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que han alcanzado las 78.387, lo que supone un incremento del 6,39% con respecto al mismo período de 2016. Según indicó el Ayuntamiento, para García, esta tendencia al alza hay que valorarla de forma "positiva" ya que es "un reflejo de la buena labor" que se desarrolla cada día en esos Puntos de Información Turística, aunque afirmó que "debemos seguir trabajando para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos y aspectos en materia de turismo, entre ellos el servicio de información y atención al visitante".

Con respecto a las cifras, cabe destacar que de las 78.387 consultas presenciales, que se han producido de enero a marzo de 2017, 38.845 corresponden a turistas nacionales y 39.542 a internacionales. De los nacionales, las comunidades de procedencia que han registrado mayor número de consultas han sido: Andalucía (10.749), Madrid (9.069), Cataluña (3.459) y Comunidad Valenciana (3.196).

En lo referente al ámbito internacional se puede observar que dos países miembros de la Unión Europea, como son Francia y Alemania, encabezan la lista con 8.411 y 7.109 consultas, respectivamente.

García manifestó que son tres las Oficinas de las que dispone el Imtur (Centro de Recepción de Visitantes, Plaza de Las Tendillas y la estación de tren), y que en ellas los turistas son atendidos por personal graduado en turismo, con dos idiomas extranjeros y una amplia experiencia de atención al visitante, en horario de mañana y tarde, todos los días de la semana.

En cuanto a las cifras de las distintas Oficinas, el 64,29% de las consultas totales (50.394) se llevaron a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes, lo que, para García, pone de manifiesto el "acierto" de apostar por este edificio como puerta de entrada a la ciudad para el turista, el 20,51% (16.076) en el Punto de Información de Las Tendillas y el 14,72% (11.541) el ubicado en la estación. El delegado de Turismo informó de que la actividad de información que se ofrece en dichas oficinas se complementa con la comercialización de servicios y productos turísticos, para lo que se dispone de un programa informático de venta, asociado a la página web de Turismo de Córdoba.

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