Córdoba

Ocaña dice que el desarrollo de La Valenzoneja corresponde a los vecinos

  • Urbanismo recuerda que son los propietarios quienes han de marcar el ritmo de la obra

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, explicó ayer que la ordenación de La Valenzoneja está sometida a un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que deben desarrollar los propios vecinos de esta parcelación, que se encuentra localizada junto a la barriada periférica de Alcolea. El también teniente de alcalde de Urbanismo precisó asimismo que la aprobación provisional se llevó a cabo el pasado abril y destacó que "no cabe, por tanto, exigir a la Gerencia acelerar los trámites cuanto son los propietarios de la parcelación quienes marcan el ritmo del procedimiento cumpliendo con las exigencias administrativas".

Ocaña respondió así al portavoz del Grupo Popular (PP), José Antonio Nieto, quien anteayer reclamó a la Gerencia que acelerara la ordenación de esta urbanización. El edil criticó la actitud del concejal popular y señaló que, "por enésima vez no se entera de nada y sólo sabe enredar y engañar a los vecinos".

Los planes de La Valenzoneja, según la Gerencia, son de iniciativa privada y bajo el sistema de compensación. Se trata de una parcelación reconducible desde 1986 y corresponde a los propios vecinos presentar la iniciativa, al igual que en las urbanizaciones similares de la periferia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios