Córdoba

Ocaña acusa al PP de "atizar el fuego" ante la situación de Sadeco

  • Torrico alerta de la situación "crítica" de las empresas por la gestión del cogobierno

El alcalde, Andrés Ocaña, culpó ayer al edil del PP Ricardo Rojas de "atizar el fuego" cada vez que se aproxima un consejo de administración de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco). El primer edil reaccionó así después de que el martes se hiciera público que la empresa empresa municipal tiene que entregar una finca para pagar seguros sociales.

Ocaña explicó que hubo una solicitud a la Seguridad Social para aplazar el abono de dos meses (agosto y septiembre de 2010) por un problema de tesorería, ya que se estaba negociando en ese momento una operación de crédito. Aclaró que, "una vez formalizada la operación de crédito, se normalizó el abono mensual -unos 600.000 euros mensuales- a la Seguridad Social". Para ello, hay que poner unas garantías, que se hace con la finca El Lobatón.

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, lamentó por otra parte que la "gestión ineficaz de IU y PSOE ha situado a las empresas municipales en una situación crítica", tal y como, según la oposición, "reflejan las cuentas anuales de las distintas entidades".

Torrico consideró "grave y preocupante" que la empresa Sadeco haya decidido hipotecar patrimonio para hacer frente al pago de seguros sociales atrasados, una "situación que se ha ocultado y que se convierte en una muestra más de incompetencia por parte de IU y el PSOE" en la gestión de las empresas municipales.

"Ya no queda ninguna duda de que IU y el PSOE son el principal problema para el futuro de las empresas municipales, a las que sitúan en una compleja situación por pura incompetencia", recalcó. Torrico apuntó que "resulta sorprendente comprobar cómo Sadeco, la empresa municipal que preside el alcalde, "lleva varios meses de retraso en el pago de los seguros sociales".

El viceportavoz argumentó que a la situación compleja de Sadeco "se puede sumar la de Aucorsa", cuyos datos negativos se conocieron esta semana. El balance ratifica una bajada de viajeros y un aumento "considerable" de la deuda, según dijo Torrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios