Córdoba

La ONG Madre Coraje coloca contenedores para toners y radiografías

  • Los centros cívicos donde se han instalado son Norte, La Corredera, Lepanto y Levante

La ONG Madre Coraje ha puesto en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, su proyecto Recicla en tu centro cívico, gracias al cual ha ubicado contenedores para la recogida de toners y radiografías en cuatro centros cívicos de la capital. La organización informó que los centros beneficiados de esta iniciativa son Centro Cívico Norte, Corredera, Lepanto y Levante.

El reciclaje de las radiografías y de los toners, tal y como recordó Madre Coraje, es una acción de respeto al medio ambiente y posibilita transformar el reciclaje en cooperación, ya que los beneficios que se extraen de la venta se destinan al envío de ayuda humanitaria a la población más desfavorecida de Perú y a la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en el país andino.

Madre Coraje señaló asimismo que las sociedades desarrolladas son "las principales causantes del deterioro medioambiental que se está experimentando en las últimas décadas". A esto se le añade "el gran desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre las posibilidades que ofrece el reciclaje en el cuidado del medioambiente". Además, este proyecto supone un apoyo a los objetivos de la Agenda 21, en la que se impulsa la participación ciudadana como forma de cambio frente al cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios