Córdoba

Nuevo programa de CeiA3 y Santander Universidades

  • El programa Doctores en Empresas 2013 favorece la inmersión en el sector privado de futuros doctores

El Campus de Excelencia Internacional (CeiA3), integrado por las universidades de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Córdoba, presentó ayer en el Rectorado de la Universidad cordobesa el proyecto Doctores en Empresas 2013, que cuenta con la financiación del Banco Santander y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta convocatoria pretende fomentar la presencia de doctores en el ámbito empresarial del sector agroalimentario a nivel nacional y en esta edición cuenta con una peculiaridad con respecto a convocatorias anteriores. Se pretende que los alumnos, que se deben encontrar en situación de desempleo, realicen el doctorado en empresas del sector agroalimentario y a su vez miembros de la plantilla de las propias compañías realicen la tesis doctoral en la Universidad generando una retroalimentación satisfactoria para ambas partes.

El acto de presentación contó con la presencia del rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, que destacó la importancia de este tipo de convocatorias "que vienen a cubrir el hueco existente entre la universidad y las empresas". Asimismo, apuntó que "las probabilidades de permanecer en la empresa una vez finalizado el período de prácticas son superiores al 70% tras haber permanecido cuatro años trabajando para la firma en cuestión".

El vicerrector de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, destacó que "esta inmersión de doctores en el sector productivo es fundamental". En este sentido, España es el país de la Unión Europea con menos doctores trabajando en empresas, en torno al 5%, frente al 50% de media europea.

Por su parte, el director de Santander Universidades Andalucía, José Antonio Cristóbal, explicó que se convocan un total de 14 contratos con un coste anual de 22.000 euros brutos, a los que se añaden 3.400 euros para la realización de estancias en el extranjero debido a que "la internacionalización es imprescindible en la formación", como apuntó Cristóbal. El director de Santander Universidades Andalucía comentó que "en la ciudad de Córdoba es donde más éxito han tenido las convocatorias de becas Santander de prácticas en empresas".

Esta convocatoria se relaciona con las Becas Santander Crue-Cepymes que podrán solicitar hasta el 31 de enero alumnos de último curso de grado y máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios