Córdoba

Normalidad en los cultivos pese a la sequía

  • El Informe de Coyuntura Agraria insiste en que las siembras de verano se verán reducidas

El Informe de Coyuntura Agraria, que elabora la Delegación Provincial de Agricultura, ha detectado que los cultivos se desarrollan "con normalidad", pese a la ausencia de precipitaciones. Sin embargo, según el informe, los cultivos muestran "una tendencia al deterioro para el resto del año", ya que hay poca hierba y los pozos y manantiales "están muy mermados y los arroyos continúan sin correr". Estas condiciones implicarán que los de verano se verán reducidos por falta de disponibilidades de agua para su riego.

En cuanto a la situación del olivar, el informe de Coyuntura Agraria de la Delegación indica que la recolección de la aceituna, desde su inicio, realizada con tiempo seco, ha permitido una recogida "muy ágil y prácticamente sin interrupciones por inclemencias meteorológicas".

El rendimiento graso de la aceituna, hasta hoy y en general para el conjunto del olivar de la provincia de Córdoba, se puede considerar "encajado dentro del valor histórico normal, esto es, en torno al 20 por ciento".

Respecto al viñedo, prosiguen las labores previas a la plantación, incluidas las de desinfección del suelo en el caso de arranque y nueva plantación en la misma parcela.

También se están llevando a cabo labores preparatorias de terrenos para la siembra de girasol y garbanzos en algunos casos con aplicación de herbicidas para no mover el suelo y conservar la humedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios