GASTRONOMÍA

Noor y Choco mantienen sus estrellas Michelin

  • El restaurante de Paco Morales estaba entre los favoritos para la segunda, pero no ha podido ser

Paco Morales en Noor. Paco Morales en Noor.

Paco Morales en Noor. / El Día

Los restaurantes cordobeses Noor (Paco Morales) y Choco (Kisko García) mantienen su distinción gastronómica de una estrella Michelin, según el listado que se ha actualizado esta noche y que ha sido desvelado en una gala celebrada en Tenerife. Paco Morales era uno de los favoritos para alcanzar una segunda estrella, algo que hubiera sido todo un hito, pero finalmente no ha podido ser. No obstante, mantener este sello de calidad es todo un logro en un sector tan competitivo como el gastronómico. 

La guía Michelin ha distinguido con la distinción especial BIB Gourmand, que se otorgan a establecimientos con buena cocina pero con precios que no sobrepasen los 35 euros. En esta categoría han logrado un hueco este año La Cuchara de San Lorenzo y la Taberna de Almodóvar. Estos se unen a El Envero, la Lonja y Casa Pedro, este último en Puente Genil.

Noor abrió sus puertas en Cañero en 2016 trayendo al presente el refinamiento de la cocina andalusí del siglo X, lo que le valió una estrella Michelin en su primer año de trayectoria, un título que ha revalidado hoy. 

Choco, localizado en el barrio de la Fuensanta, mantiene su estrella desde hace ya varios años. En 2015 acometió una remodelación de importancia tanto en su carta como en su imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios