Córdoba

Nadie renuncia a celebrar la fiesta de todos

  • Córdoba Ecuestre organiza la décima marcha hípica por el Día de Andalucía con la participación de más de un centenar de equinos y decenas de enganches que dejan bonitas estampas

El 28 de febrero es uno de esos días de fiesta en que la mayoría de cordobeses coinciden en armonía. Pocas efemérides consiguen la unidad que se percibe cada Día de Andalucía como un sentimiento mutuo en el que no cabe la discordia. De esta forma, cada año las asociaciones vecinales y muchos más colectivos deciden unirse y organizar actividades donde la jornada para conmemorar la consecución de la autonomía sea un día festivo.

Y si lo hacen los colectivos, también se suman las administraciones. No es raro que cada 28 de febrero se vea a un gran número de políticos ir de un lado para otro participando en el perol de una asociación o presenciando la salida de un evento deportivo. Así se desarrolló ayer, por ejemplo, la agenda de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, quien tuvo una mañana ajetreada debido al gran número de actos previsto para el 28-F. Se pudo ver a la alcaldesa charlando con los vecinos de Villarrubia mientras estos preparaban un arroz o apoyando a los residentes de Alcolea en una jornada que también sirvió para reivindicar la salida de las vías del tren del núcleo urbano. Y más arroz en la barriada del Ángel, donde también acudió, o en el campeonato de dominó de los vecinos de San José Obrero y Virgen de Linares.

Y como la alcaldesa, otros tantos políticos que se unieron a los vecinos en este Día de Andalucía donde también se escucharon batucadas y se elaboraron banderas blancas y verdes como símbolo de la fiesta. La delegada de Salud, María de los Ángeles Luna, se desplazó hasta Encinarejo, concretamente hasta la caseta municipal Cipriano Martínez Rücker, donde se reconoció al Centro de Transfusión Sanguínea de esta entidad local autónoma (ELA). Por el centro cívico Vallehermoso se dejó ver la delegada de Promoción de la Ciudad y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen González, en una fiesta organizada por el Consejo de Distrito Poniente Norte y la propia Delegación de Participación Ciudadana. Y por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, asistió a la celebración del Día de Andalucía organizada por la asociación de vecinos Poeta Rafael Alberti de Alcolea.

Uno de los actos centrales del día se desarrolló en el salón de actos de la Diputación, donde la peña El Limón Amigos de Ramón Medina celebró su quinta gala musical extraordinaria a beneficio de la asociación Down Córdoba. En el evento actuaron Hijas de la Luna, Aurora Varona acompañada del pianista Felipe Muñoz, el Orfeón de Cajasur, dirigido por Clemente Mata, y José Fernández López, quien recitó poemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios