Córdoba

NNGG en Andalucía elige presidenta a Beatriz Jurado

La cordobesa Beatriz Jurado es desde ayer la nueva presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Andalucía, una elección que se produjo en el marco del XI Congreso Regional que esta organización celebró en la localidad onubense de Islantilla. Jurado, que obtuvo el respaldo del 98,5% de los asistentes -388 votos a favor, cinco en blanco y uno nulo-, relevará en la presidencia a la malagueña Patricia Navarro, quien ha cumplido recientemente su mandato. La aún presidenta de Nuevas Generaciones en Córdoba, tras conocer el resultado del proceso electoral, declaró sentirse "muy ilusionada" con el proyecto que encabeza y señaló que el objetivo prioritario es trabajar para que "Javier Arenas se convierta en 2012 en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía".

Junto a Jurado, el nuevo equipo directivo contará con otros nueve cordobeses: Luis Salamanca, vicesecretario de Acción Política; Juan Miguel Almansa, secretario de Movilización; Guillermo González, secretario de Vivienda; Reyes Serratosa, secretaria de Igualdad; Juan Miguel Caro, secretario de Comunicación; y los vocales Carlos Ramírez, Juan Carlos Cabello, Ana Quero y Francisco Linares. Este nutrido grupo de cordobesas forma parte de una junta directiva integrada por 40 personas, un conjunto que la nueva presidenta elogió y destacó "la importancia" que tiene el elevado número de personas que lo componen.

Jurado, de 26 años de edad y presidenta de Nuevas Generaciones en Córdoba desde hace dos años, lleva en esta organización desde 2005, si bien su participación como colaboradora se inició algunos años antes, cuando estaba al frente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO). La vivienda y la crisis económica son para esta joven dirigente dos de los principales problemas que sufren los españoles y, en especial, los andaluces. Jurado declaró que "trabajará" para "conseguir acabar con estos problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios